Proceso para acceder al registro

https://registro.migracion.gob.ec/

Accede al siguiente enlace, donde encontrarás el enlace a la plataforma habilitada por el Ministerio del Interior para ser parte del Registro de Permanencia Migratoria.

Pasos para acceder al registro

Pasos
Este paso lo tienes que hacer solo la primera vez que ingreses:
  • Ingresa a la página https://registro.migracion.gob.ec/ y haz clic en la pestaña Registro.
  • Abajo del botón Inicie sesión, encontrarás una frase que dice ¿No tienes una cuenta? Inscríbete, haz clic en ese botón.
  • Llena los datos solicitados y haz clic en Inscríbete.
  • Te pedirá un código de verificación, el cual el sistema enviará de manera automática al correo electrónico que ingresaste.
  • Recibirás un correo de permanencia@ministeriodelinterior.gob.ec con el código de confirmación. Cópialo y pégalo en la ventana donde estabas creando tu usuario.
  • En el caso de recibir el código, puedes iniciar el proceso de recuperación de contraseña.
Tu usuario se creó, ahora puedes ingresar al registro web con tu usuario y contraseña creada.
  • Ingresa con tu usuario y contraseña.
  • Se desplegarán una pantalla en la que te pedirán que aceptes que la información que proporcionas es correcta, da clic el botón Estoy de acuerdo con los términos y condiciones de uso.
  • Se abrirá una página nueva, da clic en el botón Iniciar el registro y llena todos los datos que te solicitan. Da clic en Guardar y continuar.
  • Al finalizar se desplegará una hoja de revisión. Si estás de acuerdo con la información, deberás hacer clic en el botón Solicite su turno.
  • En caso de tener menores de edad a tu cargo podrás vincularlos dentro del mismo usuario. Debes hacerlo así:
    • Volver a la pantalla "Mis aplicaciones".
    • Añadir aplicación para niños.
    • Completar todo el formulario.
    • Revisar la información ingresada.
    • Acceder al botón "solicite su turno".
  • Después de registro cada solicitante contará con un código único de registro y turno de atención.
  • Se desplegará una pantalla con la siguiente información:
    • Oficinas disponibles para realizar el registro biométrico
    • Fechas disponibles
    • Horas disponibles
  • Selecciona los datos que más te convengan y da clic en el botón Aceptar.
  • Recibirás una notificación en el correo electrónico registrado.
La información correspondiente a las citas generadas será visible en la pantalla Mis citas. Deberás imprimir la cita asignada, firmar la declaración de información y entregarla en la oficina asignada el día de tu cita.
  • Preséntate el día de la cita con el o los documentos de identidad (Cédula de identidad del país del origen, pasaporte o prórroga hasta con 5 años después de su caducidad o vencimiento, partida de nacimiento, y/o registro consular) y la declaración de información firmada.
  • El analista de migración validará los documentos de identidad e información registrada.
  • Te tomará una fotografía y las huellas dactilares como parte del proceso de registro.
  • Una vez validada la información se emite el Certificado de Permanencia Migratoria que incluye el número único de registro. El certificado será enviado al correo electrónico que se registró en el usuario.

Conoce el lugar más cercano a ti

Conoce